Clúster Magento autoescalable para tus proyectos de e-commerce

Magento es una de las mejores plataformas e-commerce disponibles en el mercado. La arquitectura modular y sus numerosas funciones integradas, como la gestión de catálogos de productos, las herramientas de marketing, análisis, optimización de motores SEO, informes, etc., te permiten personalizar fácilmente tu sitio web de e-commerce.

Un aspecto importante es el hecho de garantizar que la web de e-commerce esté constantemente disponible para muchos usuarios a la vez; esto es posible gracias a una arquitectura del sistema que permite que sea escalable.

El paquete Magento clúster autoescalable se instala fácilmente, con tan solo un clic.

Algunas ventajas

Libertà di gestione infrastruttura

LIBERTAD TOTAL EN LA GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

Libertà di gestione infrastruttura

ESTRATEGIA DE ESCALADO EN FUNCIÓN DEL TRÁFICO

Libertà di gestione infrastruttura

AUTOCONFIGURACIÓN DEL PROTOCOLO HTTPS

Libertà di gestione infrastruttura

ACCESO DIRECTO A LA INSTANCIA DE MAGENTO

Libertà di gestione infrastruttura

ÚLTIMA VERSIÓN DE MAGENTO 2.3.x

Libertà di gestione infrastruttura

Git-Push-Deploy

Libertà di gestione infrastruttura

NGINX Amplify

Libertà di gestione infrastruttura

New Relic Agent

Algunos detalles sobre las funciones de cada componente del clúster.

Los ajustes de configuración y dimensión se realizan automáticamente. Para unificar y simplificar el aprovisionamiento de los componentes de la aplicación, se utilizan las siguientes imágenes de Docker:

Varnish

Balance de la carga para distribuir el tráfico entrante dentro de un clúster y almacenar en el caché todo el contenido estático que se ejecuta como proxy HTTPS

NGINX PHP

Servidor de aplicaciones para gestionar el propio motor Magento, redimensionado automáticamente según la cantidad de tráfico entrante

Storage

Nodo para conservar y compartir contenido estático entre instancias del servidor de aplicaciones usando NFS

Redis Session Storage

Nodo de almacenamiento para conservar los parámetros de la sesión del usuario para que, en caso de que un nodo del servidor de aplicaciones no esté disponible, el segundo pueda recuperar los datos requeridos y seguir atendiendo a los clientes sin interrupciones

Redis Cache

Nodo para almacenar en el caché Magento para optimizar los tiempos de respuesta de las aplicaciones en el procesamiento de solicitudes posteriores similares

MySQL DB Cluster

Servidor de base de datos MySQL con replicación asíncrona maestro-esclavo para garantizar una alta fiabilidad y protección de los datos. Cada contenedor está configurado con valores predeterminados de escalabilidad vertical de hasta 8 cloudlets (igual a 1 GB de RAM y 3,2 GHz de CPU) junto con un grupo de notificaciones (para avisar cuando el consumo de recursos está cerca del límite)


 

 

INSTALACIÓN DEL CLÚSTER MAGENTO

DIRÍGETE A MARKETPLACE Y SELECCIONA AUTO-SCALABLE MAGENTO CLUSTER

Abre el panel Marketplace, busca el paquete Auto-Scalable Magento Cluster y pulsa Install.

INSTALA AUTO-SCALABLE MAGENTO CLUSTER

En la ventana emergente de instalación, escribe Environment Name y Display Name opcional y haz clic en Install.

CONÉCTATE AL PANEL DE ADMINISTRACIÓN MAGENTO

La instalación del entorno y la configuración del clúster lleva unos minutos, después de los cuales aparecerá una ventana emergente con los detalles para la conexión directa con el panel de administración de Magento y las credenciales para acceder al mismo a través de un navegador web.

PÁGINA PRINCIPAL DE MAGENTO

Pulsa Open en el navegador para ver la página principal de Magento LUMA.

VARIEDAD DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE E-COMMERCE

Desde la misma ventana emergente, puedes acceder al panel de administración del sistema de e-commerce (Admin Panel URL). Aquí encontrarás una amplia variedad de herramientas de gestión de e-commerce, clasificadas en pestañas separadas en función de las opciones facilitadas, por ejemplo marketing, ventas, catálogo, clientes, tiendas, etc. Para empezar, puedes crear un catálogo para tu tienda online.

OPTIMIZACIÓN DE LA APLICACIÓN

Después de la instalación, mediante el uso de la función Change Environment Topology, puedes optimizar la aplicación según tus necesidades (escalado, alta disponibilidad, etc.).

PARÁMETROS DE REDIMENSIÓN AUTOMÁTICA DE MAGENTO APPLICATION SERVER

El número de servidores de aplicación en el clúster Magento se gestiona de forma dinámica en función de la carga recibida a través de la escalabilidad vertical y horizontal automática de acuerdo con las condiciones configuradas:

  • +1 nodo si el uso de la CPU es superior al 70 % durante al menos 1 minuto
  • -1 nodo si el uso de la CPU es inferior al 20 % durante al menos 10 minutos

Puedes configurar o crear nuevos disparadores, aplicándolos a todas las pilas de tu entorno. Para ello, haz clic en el botón Settings y, a continuación, selecciona Auto Horizontal Scaling.

Para el Clúster Magento autoescalable, los cambios se aplican automáticamente para añadir/eliminar los nodos del servidor de aplicaciones.

Cada nueva instancia se añade automáticamente a las configuraciones para lograr un balance adecuado de la carga junto con el reinicio de los nodos.
Los parámetros de alerta predeterminados se pueden ver y cambiar en la sección Settings > Monitoring > Load Alerts.

Normalmente para los sistemas de e-commerce Magento en producción, la dirección IP externa se utiliza para el punto de entrada del clúster para una conexión más segura.
Debe asociarse con un dominio personalizado y registrarse en DNS como registro A. Esta solución en clúster puede ayudarte a crear un sistema de e-commerce desde cero o mover el proyecto Magento existente a la nube escalable.